Guía para iniciarse en WordPress 5 y posteriores

Hace un tiempo colgué por aquí una guía para aprender a gestionar una web realizada con el gestor de contenidos WordPress.

La versión 5 de WordPress, lanzada a finales del año 2018, trajo consigo un editor de contenidos totalmente renovado, conocido como “Editor de bloques” o por su nombre clave de desarrollo: “Gutenberg”. Este nuevo editor aplica un enfoque modular a la edición de contenidos: cada pieza de contenido en el editor, desde un párrafo hasta una galería de imágenes o un encabezado, es un bloque diferenciado. Estos bloques se pueden añadir, configurar y mover a nuestro gusto, permitiendo así a los usuarios crear documentos ricos en contenido multimedia de una manera intuitiva sin necesidad de tocar código HTML.

Con la intención de que sirva de apoyo a todas aquellas personas que deseen dar sus primeros pasos en la gestión de una web realizada en WordPress 5 o posteriores, he escrito una nueva guía. Este manual está dirigido principalmente a gente que solo se tiene que encargar de administrar los contenidos de una web ya montada y no cubre la instalación del propio WordPress en un servidor ni aspectos como la instalación de plugins y plantillas o la personalización de una web. Al final del mismo hay un par de anexos dedicados a la extensión Polylang para administrar webs multidioma y la extensión WooCommerce para gestionar tiendas online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *