A shadow remains

La decisión, hace unas semanas, de la productora estadounidense MediaStorm, especializada en reportajes fotográficos multimedia, de levantar una muralla de pago para acceder a su archivo causó un cierto revuelo en el mundillo fotográfico.

El nuevo sistema, llamado “Pay Per Story”, permite a los visitantes ver un tráiler de un documental de su elección y exige el pago de 1,99$ para acceder de forma ilimitada a la pieza completa, con subtítulos en inglés incluidos. Estos nuevos ingresos permitirán a MediaStorm continuar produciendo trabajos de calidad. La pregunta que se hace todo el mundo es ¿estará la gente dispuesta a pagar, aunque sea una cantidad ínfima, para ver una pieza audiovisual?

Uno de los trabajos que estrena este sistema de pago es “A shadow remains” del fotógrafo Phillip Toledano. Si sois asiduos a este blog, sabréis de mi entusiasmo por su trabajo “Days with my father”, un proyecto que empezó siendo una simple web y acabó convirtiéndose en un libro. Utilizando este trabajo como hilo conductor, Toledano nos habla en “A shadow remains” del impacto que el amor y la pérdida han tenido en su vida, y en la de su familia. Fotos, vídeos, música y palabras se entrelazan magistralmente, dando como resultado una bonita película que combina humor y emoción a partes iguales.

¿Vale la pena desembolsar apenas dos dólares para poder ver “A shadow remains”? Yo creo que sí. Además, el precio incluye una entrevista de quince minutos en la que Toledano hace un repaso por alguno de sus trabajos, tales como “Bankrupt”, “Phonesex”, “America the gift shop”, “Kim Jong Phil”, además de “Days with my father”. Un chollo, vamos.

4 comentarios en “A shadow remains

  1. A mí me parece un poquito caro, más que nada porque estos reportajes suelen ser bastante cortos. Además, ya que pagas, los subtítulos deberían estar disponibles es más idiomas como las charlas de TEDGlobal. De todos modos, sí que tengo mucha curiosidad por verlo porque también adoro al señor Toledano 😉

    Un saludo.

  2. El documental en sí dura 30 minutos. Yo creo que es un buen precio para lo ofrecido. Pero claro, yo soy fan. No sé si pagaría esta cantidad por ver alguno de los otros vídeos que hay en MediaStorm.

  3. La cosa es que a Toledano lo adoramos pero no vas a pagar 2$ por autores que no conoces y quieres investigar lo que no es bueno para la gente que está empezando… Aunque a los consagrados les viene muy bien.

Los comentarios están cerrados.