En busca de la parada de churros

Desde hace un año aproximadamente, estoy haciendo un trabajo de documentación fotográfica de las paradas de churros fijas que quedan en Barcelona. Actualmente tengo localizadas unas veinte. Según un artículo de La Vanguardia del 2014, en la ciudad quedan una treintena y en el distrito de Ciutat Vella ya no hay ninguna. Si sabéis de alguna (paradas, no locales en edificios), agradecería mucho que dejarais en esta entrada un comentario con su localización. ¡Gracias!

Oscar Ciutat

Las historias de la fotografía

La historia de la fotografía es confusa e incompleta. Contamos con las voces de unos pocos historiadores y críticos que dictan sus preceptos a través de libros, exposiciones y reseñas. Como medio, a diferencia del cine o el vídeo, la fotografía posee unas características intrínsecas que todavía no se han explotado completamente. Mi queja no es tanto contra el medio fotográfico en sí mismo como contra lo que se ha hecho con él, contra lo que se ha escrito, contra cómo ha sido definido. Esta particular historia del medio se ha dedicado a ensalzar únicamente una parte concreta del mismo, el género documental, que ha acabado monopolizando el discurso. A veces me pregunto qué habría sido del cine si hubiera evolucionado de forma similar a la fotografía, dominado por trabajos documentales, quedando el resto de manifestaciones reducidas a expresiones marginales.

– Lewis Baltz

Versos sueltos

El rechazo duele, pero nunca es un criterio objetivo para medir la calidad de un trabajo, por mucho que se presente como tal. Las opiniones sobre tu trabajo, ya sean positivas o negativas, siempre son producto de prejuicios y preferencias, sesgos y filias, tendencias y modas. A veces encajas en los parámetros establecidos, y a veces no, pero nunca dejes que te influyan, y nunca debes dejar que nadie te diga que tu trabajo no es lo suficientemente bueno porque sigues tus propias reglas en lugar de las suyas.

– Lewis Bush, Disphotic