Primeros pasos con WordPress

Hace un tiempo colgué por aquí una pequeña guía para usuarios principiantes de Indexhibit 2. Actualmente, recurro al gestor de contenidos WordPress para montar porfolios artísticos y apenas uso ya Indexhibit.

Con el mismo espíritu con el que hice el tutorial de Indexhibit, he escrito ahora una guía que pretende servir de apoyo a todas aquellas personas que deseen dar sus primeros pasos en la gestión de una web realizada en WordPress. Este manual está dirigido principalmente a gente que solo se tiene que encargar de administrar los contenidos de una web ya montada y no cubre la instalación del propio WordPress en un servidor ni aspectos como la instalación de plugins y plantillas o la personalización de una web. Al final del mismo hay un par de anexos dedicados a la extensión Polylang para administrar webs multidioma y la extensión WooCommerce para gestionar tiendas online.

Con el lanzamiento a la vuelta de la esquina de la versión 5.0 de WordPress, que incorpora un editor de contenidos totalmente renovado, esta guía resultará obsoleta en poco tiempo, por lo que probablemente en un futuro tendré que crear un nuevo manual que abarque la nueva versión de este popular gestor de contenidos.

Un comentario en “Primeros pasos con WordPress”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *