Disparo Magazine

Disparo Magazine es una revista digital enfocada a la difusión de la obra de fotógrafos noveles y emergentes. El color es el eje de esta propuesta impulsada por Clara Asanza, Patricia Sánchez, Sandra Pérez, Jesús Segura, Sandra Mirey, Yasmine Hatimi, Eixchélt González, Gorka Pérez, Filippo Pincolini, Mario Ochaita y Jorge Fernández, todos ellos relacionados, de una forma u otra, con la escuela de fotografía EFTI.

Mediante convocatorias abiertas por internet, los responsables de la revista seleccionan, en principio cada dos meses, una serie de trabajos articulados, directamente o indirectamente, en torno a un color determinado. La última convocatoria se abrió el pasado mes de mayo con el color naranja como protagonista. Sin pensármelo dos veces envié una muestra de mis campos de luz, a ver si sonaba la flauta.

El plazo para enviar trabajos, que, en principio, vencía a principios de julio, se extendió hasta septiembre. Llegó el otoño y fueron pasando las semanas sin noticias de la revista. Todo hacía presagiar que la publicación acabaría engrosando la extensa lista de proyectos interesantes abandonados. Afortunadamente, el pasado mes de noviembre los responsables de la misma dieron señales de vida en su página de Facebook asegurando que el nuevo número estaba listo y que aparecería antes de finalizar el año.

Tras una larga espera, ya podemos disfrutar del número dedicado al color naranja. Además de un servidor, este nuevo número cuenta con la participación de Alex Kemsley, Cristina Claramunt, Darío Furente, Juan Casanova, Mar Martín, Marisa Coronel, Mónica Aranegui, Olalla Gómez, Violeta Niebla y mi amigo Enric Sirera, que presenta un bonito trabajo sobre su hijo Martí. Como colofón, la revista incluye una entrevista a la artista visual y performer Yolanda Domínguez.

¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *