Squale: Alphabet City

Hace aproximadamente un año, gracias a mi amiga Noemí, descubrí el libro autoeditado “New York City” del fotógrafo Pascal Anders, más conocido como Squale. Todo aquel que quisiera podía conseguir, de forma totalmente gratuita, una copia del mismo simplemente enviando un correo electrónico al autor. Obviamente, el libro, con una tirada de solo 100 ejemplares, se agotó.

Cuál fue mi sorpresa cuando, a pocos días de la llegada de las fiestas navideñas, recibo, inesperadamente, en mi buzón un sobre que contenía una copia del último libro del autor, titulado “Alphabet City”. ¡Pedazo de regalo!

En “Alphabet City”, el fotógrafo se aparta de la corriente clásica de la fotografía de calle en la que se enmarcaba su anterior trabajo centrándose en su lugar en plasmar las huellas de la presencia humana, a través de señales, rótulos y pintadas, que se pueden encontrar en un vecindario localizado en el East Village de Manhattan, cuyas avenidas A, B, C y D le dan nombre.

Al igual que pasara con “New York City”, todo aquel que quiera puede adquirir, de forma totalmente gratuita, una copia de “Alphabet City” enviando un correo electrónico a Pascal. En esta ocasión, el autor adjunta una fotografía original de edición limitada y una copia del trabajo “Alphabet City Remix”, una serie de imágenes tomadas de Google Street View de algunos de los lugares que sirvieron de escenario para las fotografías del libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *