My Modern Metropolis

La revista online de tendencias My Modern Metropolis ha publicado recientemente un artículo sobre mi serie “Little People” y una pequeña entrevista que me hicieron hace unos días en la que cuento algunos detalles sobre mi serie “Caged” y que traduzco parcialmente a continuación:

P: ¿De dónde proviene la inspiración para crear la serie “Caged”?
R: El proyecto empezó por casualidad en el año 2008. Estaba de visita en el zoo de la ciudad, lugar al que no iba desde hacía mucho tiempo, y comencé a tomar fotografías de los animales cautivos, tal como hacían todos los demás visitantes. Mi atención se desviaba constantemente hacia sus ojos, que parecían muy tristes, y acabé dirigiendo la mirada hacia ellos. Tenía curiosidad por saber si mis impresiones resultarían evidentes cuando los demás vieran las fotografías. Me preguntaba si ese viejo dicho popular, aplicado a las personas, que dice que “los ojos son el espejo del alma” podría también aplicarse a los animales.
P: ¿Qué sientes al ver las fotografías? ¿Sientes lástima por los animales?
R: Como ya he dicho antes, estaba más interesado en los sentimientos y las emociones que los demás pudieran expresar que en los míos propios. Las reacciones, hasta el momento, han sido muy variadas. Algunas personas sienten pena por los animales, mientras que otras no ven nada malo en los parques zoológicos, cosa que me parece muy interesante. Básicamente, la intención de este trabajo era comprobar la capacidad que tiene la fotografía de provocar empatía hacia los demás.

Thanks Eugene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *