Visa pour l’Image 2010

El pasado sábado asistí por primera vez, tras varios intentos frustrados en años anteriores, al prestigioso festival internacional de fotoperiodismo Visa pour l’Image, que tiene lugar cada año en la pequeña ciudad de Perpiñán. Esta edición, que acaba el próximo 12 de septiembre, acoge una treintena de exposiciones, entre las que destacan retrospectivas como la de William Klein o la de William Albert Allard y la muestra que recoge los trabajos premiados en la última edición del certamen World Press Photo, además de multitud de actividades paralelas. Aunque el fotoperiodismo no es la rama de la fotografía que más me atrae, la experiencia, en líneas generales, ha sido positiva.

No creo que pueda añadir mucho más a lo que otros blogueros, entre los que podemos encontrar a Paco Elvira, Pedro Arroyo, Maria Rosa Vila, Víctor Calero, Alfons Rodríguez, Marcelo Caballero, Núria Gras, Rafa Pérez o Maria Abras, ya han escrito sobre la presente edición del Visa pour l’Image, pero me gustaría acabar esta entrada lanzando una pregunta al aire: ¿Cómo es posible que una ciudad como Barcelona sea incapaz de organizar (y consolidar en el tiempo) un festival de fotografía abierto al gran público con cara y ojos?

3 comentarios en “Visa pour l’Image 2010”

  1. Una reflexión muy acertada, Oscar. Es una lástima que no contemos con un evento similar y que tengamos que ir “soñando” con tener la oportunidad de hacer kilómetros para acercarnos a ver algo así.
    Una pena…

  2. Yo aún tengo la esperanza (poca) de que algún evento de estas características cuaje en nuestra ciudad y no desaparezca a la primera de cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *