Victòria Peñafiel: Teo weekly

Son muchos los fotógrafos que han reflexionado sobre el paso del tiempo y el envejecimiento en sus trabajos, ya sea a través del autorretrato o del retrato de familiares y personas de su círculo más próximo. Entre otros ejemplos, podemos destacar el proyecto “Cronos” del catalán Pere Formiguera, un trabajo iniciado en 1991 en el que el fotógrafo registra mes a mes durante toda una década la evolución física de 32 personas cercanas de distintas edades, o el proyecto “The Brown Sisters” del norteamericano Nicholas Nixon, una serie de fotografías iniciada en 1975 donde el fotógrafo retrata anualmente a su mujer y sus tres hermanas utilizando una misma composición.

Otro proyecto menos ambicioso en cuanto a envergadura, pero no por ello menos interesante, es “Teo weekly” de la fotógrafa Victòria Peñafiel, más conocida como Clea en el mundillo fotográfico. “Teo weekly” recoge semana a semana el primer año de vida del primer hijo de la autora, Teo, en una serie de retratos realizados con una cámara ideal para este proyecto, una vieja Polaroid SX-70.

La autora ha repetido la experiencia con su segundo hijo, Kai, y, en estos momentos, está realizando el proyecto con su tercer hijo, Noah, que nació hace unos meses. ¡Estamos impacientes por ver el resultado!

2 comentarios en “Victòria Peñafiel: Teo weekly”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *