Alvaro Acevedo: Asleep 5:59

Hace unas semanas descubrí, a través de Facebook, un interesante trabajo titulado “Asleep 5:59” realizado por el fotógrafo Alvaro Acevedo. Durante los últimos meses, Acevedo ha estado trabajando en una serie de retratos en blanco y negro de pasajeros dormidos en los vagones del metro de Barcelona. La peculiaridad del proyecto reside en el hecho de que todas las fotografías han sido tomadas entre las 4 y las 8 de la mañana, ese período de tiempo en el que los que van a trabajar y los que vuelven de fiesta se cruzan.

El proyecto incluye un curioso vídeo grabado íntegramente en un tren de la línea 4 el pasado mes de abril en el que podemos ver las curiosas reacciones de algunos de estos pasajeros entregados a los brazos de Morfeo.

Según explica Alvaro, el proyecto sigue en marcha y podemos seguir su desarrollo a través de Twitter. Estaremos atentos.

3 comentarios en “Alvaro Acevedo: Asleep 5:59”

  1. Un buen proyecto en el que Alvaro se está implicando y del que están saliendo cosas muy interesantes, todo un estudio antropológico. Como la gente hace de un vagón del metro un lugar de intimidad que hasta les permita dormir. Me llama la atención, como lo hizo a los surrealistas en su momento…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *