La vuelta al cole: Última clase

El miércoles pasado asistí a la octava (y última) clase del taller de fotografía de autor que imparte el fotógrafo (¿o debería decir artista que utiliza la fotografía como medio de expresión?) Juan de Dios en el Pati Llimona. A pesar de que mis compañeros de clase y yo nos hemos ganado a pulso el dudoso título de “grupo menos participativo que ha pasado por el taller”, la experiencia, en líneas generales, ha merecido la pena.

Uno estaba acostumbrado a los típicos cursos orientados al aprendizaje de los aspectos técnicos de la fotografía (¡¡¡me aburrooo!!!) y participar en uno orientado a abordar un proyecto fotográfico desde el momento de su concepción hasta el momento de su difusión ha sido como una bocanada de aire fresco. Creo que hacen falta más talleres de este tipo en Barcelona.

¿Recomendaría este taller a otras personas? Sí. No obstante, antes aconsejaría investigar un poco el trabajo del profesor para conocer sus referentes artísticos y comprobar si los nuestros no son totalmente incompatibles con los suyos. Un recomendación que es aplicable a cualquier curso que uno se plantee realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *