La vuelta al cole: Sexta clase

Ayer miércoles asistí a la sexta clase del taller de fotografía de autor que imparte el fotógrafo Juan de Dios en el Pati Llimona.

Como cada miércoles, dedicamos la primera parte de la clase a echar un vistazo a la obra de varios fotógrafos. Empezamos hablando de un autor que no conocía y que me llamó mucho la atención, el alemán Gosbert Gottmann. Su trabajo “Modern Sufferings” es una interesante reflexión sobre el aislamiento y la pérdida de identidad del individuo en las inhumanas ciudades contemporáneas.

A continuación, echamos una ojeada al libro “The Ballad of Sexual Dependency” de la imitada hasta la saciedad Nan Goldin, un crudo y visceral relato en primera persona sobre su propia vida y la de sus amigos marcado por el sexo, la violencia, las drogas y el alcohol.

Acabamos la primera parte de la clase haciendo un repaso a la obra de Gregory Crewdson, un fotógrafo conocido por sus elaboradas imágenes oníricas, inquietantes y surrealistas ambientadas en la vida diaria de los barrios residenciales de los Estados Unidos.

Dedicamos el resto de la clase a revisar y comentar en grupo nuestros trabajos, entre ellos algunos míos que, por cierto, no salieron muy bien parados, jaja!

4 comentarios en “La vuelta al cole: Sexta clase”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *