Christopher Rauschenberg: Paris Changing

Eugène Atget está actualmente reconocido como uno de los mejores fotógrafos de finales del siglo XIX y principios del XX, y es una figura de referencia en el desarrollo de la fotografía contemporánea. Atget consagró treinta años de su vida a la tarea de documentar la ciudad de París y su entorno. Entre 1897 y 1927, trabajó sin descanso en la captura de los rincones más antiguos de la ciudad que estaban a punto de desaparecer.

Cien años más tarde, el americano Christopher Rauschenberg fija su mirada en las calles que Atget fotografió con su cámara de placas en un intento de recapturar el espíritu del viejo París. El resultado es “Paris Changing”, un trabajo que demuestra que el París de Atget, afortunadamente, todavía existe.

11 comentarios en “Christopher Rauschenberg: Paris Changing”

  1. Pingback: oscar ciutat blog
  2. The kid is not my son, como diría Michael Jackson. Ya colgué hace unos días en el blog un post sobre Mark Klett, que empezó a trabajar con fotos històricas a finales de los años 70.
    Yo apenas empecé a hacer cosas así hace cinco años. Cuando creía que había descubierto la sopa de ajo, Martí Llorens me enseñó el trabajo de Klett.
    Muchas gracias por este par de enlaces. Conocía el trabajo de Levere, pero no el de Rauschemberg. Sabía que hace ya un tiempo, Daniel Quesney hizo un trabajo parecido con las fotos de Atget de Versailles. Está publicado en un libro llamado Miroirs.
    Un saludo.

  3. Deberíamos añadir al señor Byron Wolfe, los proyectos del Gran Cañón y Yosemite los hizo juntamente con Mark Klett. Cuando vimos la obra de Anselm Adams y Alvin Langdon Coburn en clase de historia estuvimos viendo estos proyectos.
    http://www.klettandwolfe.com/
    Daniel Quesney parece que se ha recorrido la geografía francesa con estos proyectos, he visto varios libros de diferentes ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *